MUNICIPALIDAD DE LIMA BRINDA TALLERES VIRTUALES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA ESCOLARES

0
99

A fin de incentivar y promover el cuidado de la salud emocional de los escolares en tiempos de COVID-19, la Municipalidad de Lima lleva a cabo el programa Escuelas Seguras, a cargo de psicólogos y promotores especialistas en seguridad ciudadana.

Esta iniciativa busca fomentar la convivencia escolar pacífica y prevenir la deserción virtual en los alumnos; asimismo, ofrece estrategias para fortalecer las competencias sociales de los estudiantes.

De esta manera, tan solo del 14 de julio al 15 de septiembre, especialistas de la comuna limeña brindaron diversos talleres sobre educación emocional a 859 participantes, entre alumnos, padres y docentes, deocho instituciones educativas del Cercado de Lima.

Los colegios que participaron activamente en las sesiones virtuales son Alipio Ponce, Pedro Coronado, Nuestra Señora de Cocharcas, Héroes del Cenepa, José María Arguedas, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Ramón Espinoza y el Centro de Educación Básica Especial República Dominicana.

Entre los temas que se trataron figuran “Empatía hacia los alumnos”, “Estrategias de afrontamiento frente al COVID-19 y ante el estrés laboral” y “Prevención del ciberbullying”. Los participantes también llevaron el taller “Habilidades para la vida”, donde se compartieron técnicas para manejar las emociones, desarrollar una comunicación asertiva y buscar la solución de conflictos.

La Municipalidad de Lima continuará impulsando el desarrollo de este programa en más colegios, a fin de velar por la salud emocional de más jóvenes, durante el actual estado de emergencia y en el marco del plan Lima 360º: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here