Pilar Mazzetti: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus ante un posible rebrote”

0
91


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó a la población a estar preparada frente a un posible rebrote.

La ministra de Salud comunicó a la población a no bajar la guardia durante la flexibilización de medidas contra el covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó a la población a estar preparada frente a un posible rebrote, señalando que debemos aprender a convivir con el virus durante la “nueva normalidad”.

Hemos visto que en el extranjero ha habido una disminución de cifras, una semana de relativa calma y luego un rebrote de casos de covid-19. Nosotros tenemos que prepararnos ante esa situación; tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, dijo Mazzetti.

Lea tamién:Frepap presenta proyecto de ley para universalización de internet a nivel nacional

Tras la inauguración de la nueva sede de la central 106 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) en el Parque Bicentenario de San Isidro, la ministra indicó que muchas personas durante el domingo no han estado cumpliendo las normas establecidas contra la lucha del covid-19, lo que podría producirse un rebrote en el país.

Una buena parte de la población ha respetado las normas, pero hay otra parte que se está poniendo en riesgo y nos está poniendo en riesgo a nosotros [como país]. Por consiguiente, podríamos repetir lo que ha pasado en Francia, España y muchos otros países”, acotó la titular del Ministerio de Salud.

Lea también: “Gobierno fue inepto para encarar la crisis sanitaria”

Mazzetti, indicó que la reactivación económica se debe realizar siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar una ola de contagios saturando al sistema de salud a nivel nacional.

Todos queremos reactivación económica, pero con salud. De nada nos sirve una reactivación cuando nos volvemos a enfermar y tenemos otro repunte de casos que conlleve a una saturación del sistema sanitario”, reiteró.



Fuente: Pilar Mazzetti: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus ante un posible rebrote”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here