Poder Judicial declaró nula la elección de Javier Villa Stein como decano del CAL – La Noticia Renovada

0
111


El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la nulidad de todas las decisiones del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que era dirigido por Rogers Sulca y Liliana Humala. Entre estos figura la elección que declaró como decano de la institución al exjuez supremo Javier Villa Stein.

Según un comunicado de la Junta Directiva del CAL, el juez John Zamalloa ordenó el pasado 21 de setiembre “declarar nulo todos los actos emitidos por el anterior Comité Electoral».

“El excomité Electoral llevó a cabo de forma ilegal un proceso de elección realizando convocatoria pública, escrutinio, publicación de resultados y entrega de credenciales en brevísimo tiempo, contraponiendo el mandato judicial y normas estatutarias del Colegio de Abogados de Lima”, indica el comunicado.

El Comité Electoral, que era dirigido por Sulca, convocó a elecciones del decano para el pasado 10 de setiembre. En dicho proceso, se declaró ganador a Javier Villa Stein. Un hecho que llamó la atención fue que los comicios fueron convocados con pocos días de anticipación.

Asimismo, el Comité Electoral dirigido por Sulca venía organizando otro proceso para elegir al representante del CAL ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Empero, este fue suspendido por la destitución de Sulca y Humala del Comité Electoral.

El nuevo presidente del Comité Electoral, Edwin Estelo, indicó a Perú21 que se encuentran en sesión permanente con miras a realizar los procesos electorales pendientes para el decanato del CAL y de su representante ante el Pleno del JNE.

Por: CARLOS VIGURIA






Fuente: Poder Judicial declaró nula la elección de Javier Villa Stein como decano del CAL – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here