voluntariado apoya familias vulnerables en el Colca

0
77


valle del Colca

Para ayudar a enfrentar la crisis provocada por la pandemia en el valle del Colca, nace el voluntariado Yanapanakusun (Ayudémonos). Es una organización de ayuda humanitaria que surgió a raíz de la aparición de una bandera blanca en Caylloma. Este voluntariado se encarga de reunir donaciones de comerciantes o personas naturales. Recorre cada casa y cada calle de la provincia y anexos, recolecta lo que cada vecino quiera aportar. Así logran juntar lo suficiente para armar canastas familiares que serán entregadas a las familias más humildes de Caylloma, en especial, en el valle del Colca.


publicidad

El creador de este voluntariado es Zacarías Ocsa, quien se hizo conocido por haber sido uno de los rescatistas que participó en el caso de Ciro Castillo. El guía de turismo ahora se dedica a apoyar a los más necesitados, sobre todo adultos mayores, quienes aseguran no haber recibido ningún apoyo por parte de las autoridades locales y nacionales.

«Nuestro único objetivo, es ayudar y dar una mano franca y sincera al hermano caído en este momento de crisis, de hambre, de miseria y dolor. Es lo único que persigue Yanapanakusun».

Zacarías Ocsa – fundador de Yanapanakusun

Para contribuir con esta noble causa puedes comunicarte al siguiente número: 931 904 748 o visitar su página oficial en facebook.

El siguiente es un video realizado por Jaime Chipa, con el objetivo de difundir la acción de Yanapanakusun y lograr más contribuciones.

Imágenes: Jaime Chipa

publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: voluntariado apoya familias vulnerables en el Colca

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here