Mabel Huertas acaba con el gobierno por seguir usando Pruebas Rápidas

0
222


La periodista de Panamericana Televisión y Radioprogramas del Perú, Mabel Huertas, cuestionó al gobierno de Vizcarra, por seguir usando las pruebas rápidas para contener la pandemia del Covid 19, Huertas usó su cuenta del a red social twitter tras una campaña promovida por el ministerio de salud.

“Estás son pruebas rápidas que no sirven para diagnosticar. “Es una mentira” dice el doctor Celis, médico infectólogo. ¿Hasta cuándo nos van a engañar?”

Mabel Huertas entrevisto al periodista colombiano Carlos Reyes quien refirió que en el vecino país no se usan estas pruebas porque no son adecuadas.

“En Colombia, las autoridades no permiten el uso de pruebas (serológicas) rápidas para diagnosticar porque no son adecuadas, solo se usa molecular y antígenos nos cuenta el periodista colombiano Carlos Reyes vía @RPPNoticias #Conexión.”

Sobre este tema Milagros Leiva, salió a criticar a los periodistas que recién  después de 190 días alzan su voz de protesta, recordemos que hace más de 5 meses destacados científicos como el doctor Ernesto Bustamente ya advirtieron que estas pruebas chinas no servían para contener el Covid19.

“Me cuesta creer que más de 190 días después algunos periodistas “despierten” y recién entiendan que las pruebas rápidas no sirven para contener pandemia, menos para detectar a tiempo. ¿Fueron, son o se hacen? Un poco más de pudor porque defendieron una estrategia que nos ha matado.” Posteo Milagros Leiva

A pesar que la ministra de salud Pilar Mazzeti ya había indicado que se utilizarán solo pruebas moleculares a partir de Setiembre, el ex jefe del INS Ernesto Bustamante denuncio que el uso de las pruebas moleculares se ha reducido en el país.

“Hace 6 meses se compró pruebas rápidas pues decían no poder hacer moleculares al no haber instrumentos, labs ni reactivos. Ya admitieron que la prueba rápida no sirve, habilitaron 46 labs y hay reactivo para 1’200,000 tests PCR. Pero hacen 3000 tests PCR/día. Solo fueron excusas.”





Fuente: Mabel Huertas acaba con el gobierno por seguir usando Pruebas Rápidas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here