Periodista Elga Reátegui, gana premio internacional

0
279


La escritora y periodista Elga Reátegui obtuvo un Latino International Book Awards 2020, en la categoría Best Collection Of Short Stories, por su libro La fugacidad del color (Lastura Ediciones), el pasado 12 de septiembre, en una ceremonia que se realizó de modo virtual desde Los Ángeles (California).

La autora de la obra de origen peruano residente en la Comunidad Valenciana (España) se alzó con el primer lugar de su categoría luego de competir con los libros finalistas de siete narradores provenientes de diversos lugares de Hispanoamérica.

El International Latino Book Awards es considerado el premio a los libros latinos más importante de los Estados Unidos, equiparado a un Grammy u Oscar, pero del mundo del libro y la literatura.

En esta 22 de edición participaron más de 3 mil libros y un jurado compuesto por 214 miembros se encargó de evaluarlos y dar su veredicto.

El libro galardonado La fugacidad del color es un conjunto de 109 historias que expresan un sinnúmero de emociones que sintetizan la intensidad de la alegría, la satisfacción y la tristeza. La obra está dividida en apartados que tocan temas de amor, sociales y del espíritu. Todas las historias han sido cuidadosamente trabajadas para conservar la esencia de este género literario: la acción y la brevedad.

El prestigioso actor Edward James Olmos (recordado actor de la mítica serie Miami Vice), cofundador de Latino Literacy Now, institución que organiza anualmente dicho evento, ofició de maestro de ceremonias en un acto que, en esta ocasión, debido a la situación de emergencia sanitaria, se emitió a través de las diferentes redes sociales

Entre las invitadas especiales, estuvieron la escritora Isabel Allende y la actriz Eva Longoria, quienes entregaron los premios al mejor libro de ficción y a la mejor obra no de ficción.

El Premio Internacional del Libro Latino es una iniciativa de la Latino Literacy Now, una organización cofundada en 1997 por el reconocido actor Edward James Olmos (serie Miami Vice), el empresario cultural Kirk Whisler y Reforma, una rama de ALA (American Library Association), que es la Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios y de Información para los Hispanohablantes y Latinos (The National Association to Promote Library & Information Services to Latinos and the Spanish Speaking ).



Fuente: Periodista Elga Reátegui, gana premio internacional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here