Susana Baca agradecida tras ser nominada a los Latin Grammy 2020

0
115


‘A Capella’, disco grabado en medio de la pandemia, fue nominado a los Latin Grammy en la categoría mejor álbum folklórico.

Susana Baca

La cantante peruana celebra su nominación con sus seguidores. (Foto: Facebook)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

La cantante peruana Susana Baca fue nominada a los Latin Grammy 2020 en la categoría mejor álbum folklórico por su disco A Capella, que fue grabado en medio de la pandemia del coronavirus y que está compuesto por 17 canciones de diferentes autores latinoamericanos entre los que destacan Fito Páez y la chilena Violeta Parra.

La Academia de música reveló que los artistas nominados publicaron su música entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo de 2020, y competirán para llevarse uno o quizá más premios en las diferentes categorías en la ceremonia que se realizará el próximo 19 de noviembre.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de ‘La noche y el día’, se dio un tiempo para agradecer a sus fans por el apoyo a su música y por celebrar esta nominación junto con ella.

Quiero agradecerles a todos por los abrazos, los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al #GrammyLatino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de nuestra alegría de todos. Yo les agradezco infinitamente su confianza en mí. ¡Ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón! Sin ustedes no cantaría igual”, escribió la cantante al pie de su video.

Los artistas nominados a esta categoría son los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco ‘Historias cantadas’; Toño García: el último Cacique de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con su disco ‘Quinteto con voz’ y los mexicanos de Tierra adentro con ‘Aguije’.

Susan Baca ganó dos Grammy Latino

Como se recuerda, Susana Baca ganó dos premios Grammy Latino al mejor álbum folclórico en 2002 por su álbum ‘Lamento negro’ y en 2021 también recibió un galardón por su colaboración en la canción ‘Latinoamérica’ de los puertorriqueños Calle 13, canción en el que participan la brasileña María Rita y colombiana Totó, la Momposina.





Fuente: Susana Baca agradecida tras ser nominada a los Latin Grammy 2020

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here