Asesinan a venezolano – Diario UNO

0
98


Los vecinos de la provincia de Cañete y sobre todo del distrito de Cerro Azul, vivieron momentos de temor y desconcierto debido al repentino retiro del mar por unos 200 metros en la tarde de ayer que hizo salir de sus casas a los pobladores y paralizar las actividades pesqueras.

Todo empezó después de las 3 de la tarde cuando el mar llegó hasta el final del muelle en Cerro Azul. Algunas familias optaron por salir de sus casas y quedarse en la carretera otros caminaron rumbo a los cerros cercanos siguiendo la ruta de emergencia en caso de tsunami.

Los pescadores también decidieron retirarse del lugar. “El mar está al final del muelle de Cerro Azul. Eso podría ser antes de un maremoto, o después de un terremoto pero nada de eso ha ocurrido”, dijo un pescador en la tarde de ayer.

Incluso los mercados de venta de pescados y souvenirs lucían desolados ante un posible oleaje.

DESDE LA SEMANA PASADA

Pero este fenómeno habría empezado la semana pasada con el retiro del mar aunque en menor medida. Según Enrique Alvarado, vecino del lugar, la semana pasada el mar se retiró hasta la mitad del muelle, hecho que llamó la atención pero sin generar temor.

“El mar retrocedió hasta la mitad del muelle, pensamos que se iba a normalizar pero ayer se retiró hasta el final, pensamos que podía ser un maretazo o algo peor, a veces sin que se retire el mar el agua llega hasta las casas”, dijo a diario UNO.

Otro hecho que hizo temer a los pobladores fue el fuerte viento que se produjo en la tarde de ayer. Algunos techos de calamina y madera salieron volando en zonas como Cerro Azul, Asia, Lurín y en distritos como Villa El Salvador.

Aunque las autoridades no se pronunciaron sobre este hecho, en la noche, la Dirección de Hidrografía Naval emitió un comunicado señalando que todo se debería al oleaje anómalo. “Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste”.

 

FENÓMENO EXTRAÑO. Expertos indicaron que estos eventos suelen darse en verano o Semana Santa, por lo que les parece extraño que se presente en estos tiempos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here