Billetera electrónica podría usarse para pago de segundo bono universal – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
176


Operadora de BIM señala que se alistan para cumplir con ese encargo.

El pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles también se podría pagar a través de la billetera electrónica o BIM, pero a partir de noviembre próximo, señaló hoy el gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP), Miguel Arce.

“Ayer hemos escuchado las declaraciones del primer ministro que el Gobierno está evaluando usar las billeteras electrónicas, pero todavía hacia noviembre”, dijo.

“De nuestro lado estamos listos, nos venimos preparando con mayor énfasis aún y estaremos a la espera sobre las novedades del Gobierno al respecto”, agregó.

Miguel Arce recordó que según los datos del Gobierno serán beneficiadas casi diez millones de familias con el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

“De ese total, 6 millones y medio de familias fueron beneficiadas a través de cuentas que tenían o que abrieron con el Banco de la Nación y algunos bancos privados”, afirmó.

“El mercado objetivo que todavía no está bancarizado suma casi 4 millones de familias y diría que ese segmento es un poco la apuesta”, añadió.

Ayer el viceministro de Prestaciones Sociales, Richard Ruiz, anunció que para la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se busca triplicar el número de beneficiarios que cobraron el anterior bono con el mecanismo de la billetera electrónica, con el objetivo de evitar el contacto y posibles contagios de covid-19.

El pago de los bonos anteriores se realizó con las siguientes modalidades: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y banca privada, billetera electrónica Tunki de Interbank, banca por celular del Banco de la Nación y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’ que llegan a zonas dispersas y de difícil acceso.

El uso de las billeteras digitales (Tunki, Yape y BIM, entre las más conocidas) responde a la necesidad de promover mecanismos seguros de pago, de forma sencilla y sin el intercambio de dinero en efectivo, con el fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Billetera electrónica podría usarse para pago de segundo bono universal – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here