Lo que debes saber sobre la limpieza bucal de tu mascota

0
84


Sigue las recomendaciones de un especialista para obtener una buena higiene bucal de tu mascota

El lavado de dientes en los perros es muy importante. (Foto: Pixabay)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

La limpieza bucal de los animales es de suma importancia al igual que en las personas, no solo por la higiene, sino también por salud. Esta debe ser tan rutinaria como las croquetas y los paseos por la tarde, pero muchos dueños se olvidan de realizar esta actividad.

Según los especialistas en Canes Los cachorros deben de mantener sus dientes con buena higiene, ya que esto aumenta sus años de vida. Si no se realiza una adecuada limpieza bucal, el sarro y el mal aliento acrecentarán.

¿Cuáles son las consecuencias de una mala higiene bucal en tu mascota?

Las infecciones bucales por falta de una buena limpieza en los perros es muy común debido a la poca importancia que se le toma a este tema. El 80% de los canes sufre de alguna enfermedad a causa de alguna bacteria encontrada en su boca.

Esta situación ha preocupado mucho los expertos en animales, quienes constantemente brindan recomendaciones para prevenir este tipo de infecciones. Una de las principales consecuencias que traen estas enfermedades es la caída de la dentadura, lo que provoca una falta de apetito y desencadena en una mala alimentación.

¿Cómo realizarle una adecuada limpieza bucal a mi cachorro?

Lo ideal es llevar a tu perro a un veterinario para que lo examinen minuciosamente y defina cada cuánto tiempo será necesaria la limpieza. No hay una fecha en específico para llevar a tu cachorro, esto dependerá del tamaño y las características físicas de éste.

Asimismo, existen otras maneras donde tú mismo puedes cuidar la higiene de tu perro desde la comodidad de tu casa, pero nunca dejando las visitas a un especialista. Los juguetes para morder son de mucha ayuda para segregar saliva y así se almacenan menos bacterias dentro de su boca.

También puedes buscar otras alternativas en mercados especializados en perros y encontrar muchas variedades.



Fuente: Lo que debes saber sobre la limpieza bucal de tu mascota

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here