Los beneficios de este producto según Pérez Albela

0
102


La preparación de la leche de almendras es muy fácil y rápida, conoce el proceso

Las almendras son unos frutos secos con grandes propiedades nutrientes y alcalinizantes ricos en proteínas y minerales, que garantizan una sana alimentación. En los últimos años se globalizó el consumo de leche de almendras y se posicionó como uno de los alimentos más saludables y preferidos en las dietas.

Hace unos años, la leche de soya estuvo en el mismo lugar que la de almendra, gracias a sus grandes beneficios nutritivos. Hoy, el reconocido médico naturista peruano, José Luis Pérez Albela recomienda a todos sus pacientes siempre ingerir almendras de forma regular.

El hábito de comer almendras comenzó a ser más común luego de saber sus grandes beneficios, como la prevención de infartos al corazón o el fortalecimiento de los huesos. A continuación, aprende a preparar la tan sonada leche de almendras.

¿Cómo hacer tu propia leche de almendras?

Almendra,
Foto: Pixabay

Para obtener esta popular leche de almendras, se necesita dejar reposando las almendras en un recipiente con agua durante toda una noche. A la mañana siguiente, deberás poner las almendras en una olla con agua hirviendo por 3 minutos, luego retíralas y quítales las cáscaras con cuidado.

Finalmente, hierve 4 tazas de agua junto con clavo de olor y canela, y cuélala cuidadosamente, luego licúa las almendras previamente peladas con el agua. Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa y nutritiva bebida, que no solo cuida tu salud, sino que deleita tu paladar con su espléndido sabor.

Beneficios de la Almendra

Fuente de energía

Es rico en carbohidratos es por eso que es una gran fuente energía para afrontar la jornada más exigente. Además el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia.

Bueno para el corazón

Distintos estudios (el de la doctora Helen Griffiths de Predimed es uno de los más recientes) demuestran que las personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.

Buenas para huesos y dientes

Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras ayudan a tener dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio.

Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.

Las almendras contienen grandes beneficios (Foto: Freepik)





Fuente: Los beneficios de este producto según Pérez Albela

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here