Martín Vizcarra aseguró a Merino que superó la discrepancia respecto a su vacancia

0
83


Presidente no está de acuerdo en que las autoridades se enfrenten debido a este problema sino que trabajen juntas para superar al COVID-19

29 septiembre 2020

VIZCARRITA

“Con el presidente del Congreso (Manuel Merino) hemos tenido una reunión de una hora donde hablamos como se debe hablar, con claridad, con franqueza, sinceridad para superar etapas. Y hablar con sinceridad es decirle que no estuve de acuerdo con el pedido de vacancia presidencial que de manera rápida, express, tuvo el Congreso de la República”, declaró Martín Vizcarra.

El mandatario recordó que la moción de vacancia no prosperó (necesitaban 87 votos pero solo llegaron a 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones). “Finalmente primaron las fuerzas democráticas y se desestimó, pero se mantuvo una semana en vilo a toda la Nación, cuando deberíamos estar trabajando para atender los verdaderos problemas”, acotó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en la conversación que sostuvo este lunes con el titular del Congreso, Manuel Merino, le dijo que no estuvo de acuerdo con el proceso de vacancia que se llevó a cabo hace semanas y que no consiguió los votos para retirarlo del cargo. Sin embargo, indicó que pese a esto se superó la discrepancia para que ambos poderes del Estado trabajen juntos contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here