Merino: Ya se dio vuelta a la página de la vacancia

0
99


Manuel Merino

Presidente del Congreso sostuvo diálogo con jefe de Estado

El presidente del congreso, Manuel Merino, señaló que “ya volteó la página” respecto a la crisis generada por el pedido de vacancia contra el jefe de estado, Martín Vizcarra, por una supuesta injerencia en el caso Richard Swing.

“Las cosas que sucedieron la semana pasada son cosas que estamos en la vuelta de la página. de ninguna manera puede comprometer las responsabilidades que tenemos. el presidente del congreso no es quien firma la vacancia, ni presenta la moción de censura, dirige el Parlamento”, sostuvo.

El también congresista de la bancada de Acción Popular espera que el mandato del Martín Vizcarra culmine en julio del 2021, junto al actual Parlamento. “terminamos el 28 de julio del 2021 y naturalmente las investigaciones que venga posteriormente serán responsabilidad de los órganos de justicia”, indicó.

Por otro lado, merino de lama consideró que el actual congreso avanzó más de lo que se le pidió en relación a la aprobación de las reformas políticas y electorales.

“Primero la alternancia, se tenía prevista para el próximo proceso electoral, lo adelantamos para el que se viene. este Parlamento ha demostrado con la reforma político que henos dado, que tiene la suficiente capacidad para elegir a un nuevo tribunal constitucional”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que las reformas electorales aprobadas en su gestión permitirán tener un mejor Congreso de la república en el 2021.

ELECCIÓN DEL TC

En otro momento, refirió que el actual Parlamento tiene la capacidad para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

Indicó que la aprobación del reglamento para elegir a los miembros del TC es un tema que se va definir en forma democrática al igual que la elección de los candidatos a esa entidad. “la elección la termina haciendo el congreso y si hubiera problemas se tendría que paralizar el proceso”, manifestó.



Fuente: Merino: Ya se dio vuelta a la página de la vacancia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here