Recomendaciones para tener una alimentación saludable

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Una cantidad adecuada de alimentos saludables ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad.

Comida Saludable

Sigue estos cuatro consejos de alimentación saludable (Fotografía: Difusión)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Una alimentación saludable en conjunto con ejercicios físicos, ayuda a que el organismo obtenga un correcto funcionamiento y, a evitar el sobrepeso y obesidad, que según el Centro Nacional (CENAN), el 69.9 % de adultos en el Perú lo padece.

La clave para un estilo de vida saludable es la variedad de alimentos que se consume y la reducción de otros. No existe un alimento esencial que obtenga todos los nutrientes que uno necesita; por eso, es necesario la obtención de todos ellos en cantidades apropiadas.

Resulta importante seguir una serie de pautas para una alimentación equilibrada. A continuación, la nutricionista y embajadora de ASICS Perú, Maca Bustamante, brinda cuatro recomendaciones importantes.

(Foto: Freepik)

Consejos para una vida saludable

  • Comer frutas y verduras:  Es recomendable consumir entre 3 o 5 porciones de frutas y verduras al día; frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz integral no procesados). Se puede incluir verduras en todas las comidas y, frutos secos en aperitivos.
  • Evitar el consumo de azúcar: Reducir el consumo de azúcar añadida a la ingesta calórica total. Los azúcares son añadidos a los alimentos principalmente por los fabricantes o el consumidor. Se puede optar por un tipo de azúcar natural, como el de la miel, zumos y concentrados de frutas.
  • Mejora la calidad de consumo de grasa: Darle prioridad a las grasas de origen vegetal, como las grasas insaturadas que se encuentran presentes en la palta, semillas, aceitunas, aceite de oliva o frutos secos. Las grasas trans no son recomendables para una dieta y están principalmente presentes en los alimentos procesados.
  • Modera el consumo de sal: Reducir el consumo de sal probando los alimentos antes de añadirle, leyendo la etiqueta nutricional de lo que se compra, reduciendo el consumo de comida procesados y eligiendo alimentos con el menor contenido de sodio. 

La especialista indicó, además de una alimentación saludable, realizar ejercicios unos cuántos días a la semana, como parte un estilo de vida adecuado, y beber al menos 1,5 L. de agua a diario para mantenerse hidratado.





Fuente: Recomendaciones para tener una alimentación saludable

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