«Soy un presidente que ha gobernado frente a la adversidad»

0
82


Martín Vizcarra ofreció su acostumbrada conferencia de prensa. Recordó que un día como hoy decidió disolver el Congreso, “Hace exactamente un año, tomé una de las decisiones más importantes y trascendentales de mi Gobierno, y una de las decisiones más difíciles de mi vida”, dijo.

Respecto al inicio de la fase 4 de la Reactivación Económica, el mandatario refirió que a partir del 10 de octubre se comienza con la entrega del Segundo Bono Familiar. La salida de vuelos internacionales será a 11 ciudades de 7 países vecinos: Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile. A su vez, presentó una propuesta de ley en beneficio de los prestatarios que en estos momentos se encuentran preocupados por los intereses que cobran los bancos.

«Sabemos que hay un grupo de peruanos, quienes todavía necesitan flexibilidad en los pagos y en las tasas de interés, por lo cual se ha diseñado en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros con el Banco Central un programa de garantía estatal”

Maria Antonieta Alva – ministra de economía

Respecto a la devolución de aportes de la ONP, el mandatario explicó que la propuesta no será sostenible a futuro. «Todos vamos a llegar a viejos y necesitaremos una pensión para poder seguir atendiendo nuestras necesidades”, mencionó.

Finalmente anunció que el 8 de octubre será día laborable, igual que el 9 de octubre, ¿qué más dijo Martín Vizcarra? Aquí, el resumen completo.

Martín Vizcarra

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: «Soy un presidente que ha gobernado frente a la adversidad»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here