Tencent es el próximo gran objetivo del gobierno de Trump

0
125


Tencent, monstruo tecnológico que domina el sector de los videojuegos, se encuentra investigada en Estados Unidos.

Desde su fundación en 1998 a manos de Ma Huateng y Zhang Zhidong, su crecimiento por el mundo ha sido exponencial. En China es sinónimo de todo lo que suene a Internet.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos ha enviado notificaciones a todas las empresas que han recibido inversiones por parte de Tencent.

Esto incluye a Epic Games, desarrolladora de Fortnite y responsable de la Epic Games Store, y también a Riot Games, developers de League of Legends, un auténtico fenómeno de masas.

En esta notificación piden que expliquen cuestiones relacionadas con los protocolos de seguridad necesarios para mantener un buen recaudo de los datos de todos los estadounidenses que utilizan sus servicios, y sus productos.

GUERRA COMERCIAL

Con este movimiento, la administración Trump marca un nuevo paso adelante en la guerra comercial contra China, y vuelve a centrarse en una de sus empresas más importantes.

Parece que la enorme popularidad que han adquirido las principales inversiones de Tencent en el sector gaming ha sido el principal desencadenante de esta investigación.

Sin duda, las empresas que tienen relación con Tencent podrían verse obligadas a modificar sus operaciones para cumplir con la normativa estadounidense.

Esta normativa, activo, busca que los datos de los usuarios de Estados Unidos no salgan de servidores estadounidenses y sobre todo no acaben en China o en manos de empresas con sede en China.

“Tencent puede liderar buena parte del futuro que está por venir. Va a continuar expandiendo su influencia con todo lo que tenga que ver con conectividad ”, sostuvo Miguel Ángel Morcuende, experto en transformación digital, al diario El País de España.

TENCENT ELEVA SUS BENEFICIOS 

La china Tencent incrementó en 21% su beneficio en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La división de redes sociales y juegos online incrementó entre enero y junio un 31,2% sus ingresos, hasta 15.587 millones de euros. En tanto, el negocio de videojuegos y redes sociales aumentó un 35,2% sus ventas, mientras que la división fintech creció un 30,5%.

Tencent ha creado un brazo inversor mundial capaz de competir con grandes nombres, como Apple, Google y Microsoft; gracias al pasado en Goldman Sachs de su presidente.





Fuente: Tencent es el próximo gran objetivo del gobierno de Trump

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here