Constitución priorizará el retorno a la bicameralidad

0
105


Omar Chehade

Afirmó el parlamentario Omar Chehade Moya, presidente de la Comisión de Constitución

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (APP), aseguró que el retorno de la bicameralidad en el Congreso será el “buque insignia” de la reforma política que impulsará este grupo de trabajo de cara a julio de 2021, así como la aprobación del Código Electoral.

Dijo que el trabajo de la comisión de constitución no concluye con las reformas políticas y electorales aprobadas en el Congreso para las próximas elecciones.

El parlamentario de APP precisó, durante la última sesión del grupo, que la labor de la Comisión de Constitución no termina solo con las reformas electorales y políticas que aprobó el legislativo para los comicios generales del próximo año.

Es por esto que Chehade insistió en que se instaurará nuevamente la cámara de senadores en un sistema parlamentario bicameral, lo cual, además de ser prioridad para la comisión, será “la madre de la reforma política” que se impulsará en su gestión.

Conjuntamente con esta reforma constitucional, impulsará la creación del código electoral, cuyo propósito es unificar las normas dispersas sobre la materia.

El retorno a la bicameralidad fue discutido por la Comisión de Constitución con aportes de los especialistas Francisco Eguiguren, Alberto Borea Odría y Marisol Peña Torres.



Fuente: Constitución priorizará el retorno a la bicameralidad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here