Ministerio de Cultura convocó para líneas de apoyo de Industrias Culturales y Artes

0
131


Hasta el momento más de 4500 trabajadores de la cultura de todo el país han sido beneficiados con los apoyos económicos.

El Ministerio de Cultura anunció que el 30 de setiembre se cerró la convocatoria para que los trabajadores de la cultura del país puedan presentar sus solicitudes en las líneas de apoyo económico de Industrias Culturales y Artes.

En ese sentido, había invocado al público comprometido con las diversas expresiones culturales, y que han visto sus actividades interrumpidas a causa del Estado de Emergencia, ingresar al link: apoyoscovid19.cultura.gob.pe, para acceder a las bases y llenar la información requerida en la solicitud.

La convocatoria que se cerró este 30 de setiembre estaba dirigida para las actividades dedicadas al sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales; sostenimiento de organizaciones y espacios culturales; replanteamiento de ferias, festivales y festividades; y replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

Hasta la fecha, se ha beneficiado a alrededor de 4500 trabajadores de la cultura de todo el país con los apoyos económicos, para que puedan continuar con sus actividades culturales.

Del total de beneficiados, 3479 corresponden a las líneas de apoyo económico para las actividades culturales vinculadas al Patrimonio Cultural Inmaterial. El monto total asignado para ellos asciende a 4 millones 280 mil soles.

Mientras que, en las líneas de apoyo económico vinculadas a las Industrias Culturales y Artes, se han beneficiado hasta el momento a cerca de mil personas, con una suma total de 7 millones 482 mil soles.



Fuente: Ministerio de Cultura convocó para líneas de apoyo de Industrias Culturales y Artes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here