Piden cadena perpetua para asesino de joven embarazada – Diario UNO

0
100


Alejandro Arteaga

La Policía ha demostrado una gran efectividad en el combate contra la delincuencia logrando frustrar robos y asaltos en diferentes distritos en las últimas semanas, sin embargo lo que se viene en la capital sería mucho más difícil para la Policía debido a que las bandas peruanas y extranjeras se están recomponiendo y prepararían golpes a agencias bancarias, negocios y a simples transeúntes.

“Para las fiestas de Navidad o de fin de año la delincuencia se incrementa en un 100%, hasta más, más aun con los venezolanos lumpen que han llegado al Lima y que se han unido a los delincuentes locales. En Navidad Ud. va a ver que va a crecer la delincuencia mucho más, “marcas”, robos al paso, “raqueteo”, “robos con combazos”, todo esto se va a incrementar aproximadamente a partir del 15 de noviembre hasta el 22 o 23 de diciembre y la Policía no va a tener cómo reaccionar”, señaló el exministro del Interior, Remigio Hernani Meloni.

Hernani fue también jefe de la División de Secuestros y luego director de la Dirincri. Por ello sabe lo necesario que es reforzar la investigación criminal.

“Hay dos formas de actuación. Una se llama prevención, con los operativos en las calles, con patrulleros, camionetas, con ayuda de los serenos. Pero eso no es suficiente, entonces como no se puede estar en todos lados, actúa la investigación criminal, que empieza desde que los hechos se consuman para evitar que se repitan. Allí se hacen las capturas y se extirpa este cáncer del tejido social que son las bandas delincuenciales”.

CAMBISTAS EN LA MIRA

Hernani Meloni explicó que todas las zonas financieras están en la mira de la delincuencia así como los “cambistas”. “En San Isidro, en el Jockey Plaza, Mega Plaza, las zonas de bancos, de cambistas, donde hay cambistas los delincuentes saben que hay dinero. En las agencias bancarias debe haber una mayor vigilancia debido a la presencia de “marcas””, puntualizó.

“Y los delincuentes no creen en nadie. Si hasta cajeros automáticos se han querido llevar”.

 

ALGO MÁS

5 MIL DETECTIVES. Actualmente hay 5 mil detectives en la Dirincri para 32 millones de peruanos que solo podrían resolver el 20% de las denuncias



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here