Cómo mantener a sus plantas en un buen estado

0
101


El color, las hojas, su olor y la fuerza de tus plantas reflejan el estado de ánimo en él que se encuentran. Cuidar de tus plantas es algo fundamental que debes de hacer si quieres tener un jardín sano y fuerte. En este artículo te damos algunos consejos bastante útiles para lograrlo.

Acá te traemos algunos de nuestros trucos personales para el cuidado de las plantas:

Pincha la tierra con un palito hasta tocar fondo, esto varias veces. De esta manera ayudaras a que absorba mejor el aire así cómo también el agua cuando la riegues.

Muchas plantas requieren hasta 6 a 7 horas de luz al día, por lo que si las tienes en la ventana o en un sitio donde no les da mucha luz y estas no florecen, sacarlas para que puedan agarrar luz durante más tiempo.

Lo mejor para regar las plantas es el agua de lluvia, si se te dificulta recolectarla una opción bastante usada es dejar reposar el agua durante unos días antes de echarla.

Para esto es ideal cambiar de maceta si ves que la planta está creciendo mucho. Así le permites crecer a su voluntad y le darás el espacio que necesita.

  • Fabrica repelentes caseros:

Hay muchos repelentes en el mercado pero la mayoría contienen químicos que ni siquiera entendemos. Por eso lo mejor es hacer nuestros repelentes caseros para conocer qué le echamos a nuestras plantas. Un remedio muy útil es pulverizarlas con agua y jabón.

  • Bicarbonato, un aliado ideal:

El bicarbonato es un químico que ayuda mucho al crecimiento de tus plantas, usa pequeñas dosis para darles más vida.



Fuente: Cómo mantener a sus plantas en un buen estado

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here