El surgimiento de las compras sociales

0
136


La inmensa popularidad e influencia de las redes sociales han creado una enorme audiencia potencial para comprar a través de las plataformas sociales.

Aparentemente, las redes sociales ya no son solo para publicar videos o fotos de vacaciones.

Los consumidores pasan aproximadamente una hora y 15 minutos al día en las redes sociales, por lo que tiene sentido que los minoristas les brindan la experiencia de compra en estas plataformas y les realizan compras con solo unos pocos clics.

“El 66% de las marcas analizadas adoptando una función de comercio social durante el año pasado”, indicó un informe de Gartner.

Los compradores de hoy en día están recurriendo a Facebook e Instagram para decidir qué comprar en línea.

Las plataformas de redes sociales escriben en mayúscula esta tendencia al agregar nuevos botones de respuesta directa a publicidad cómo “comprar ahora” que estimulan a los usuarios a pasar a la acción

En ese sentido, un estudio de Business Insider Intelligence informó que los 500 minoristas más importantes del mundo ganarán un estimado de US $ 11,9 mil millones gracias a las compras sociales, termino introducido por Yahoo! en el año 2005.

Para las marcas, el uso de las redes sociales se reduce a tres objetivos principales: crear conciencia, impulsar transacciones y brindar servicio al cliente.

Actualmente, estas plataformas se han vuelto tan importantes como otras fuentes de información para elegir productos.

Los consumidores han utilizado las redes sociales para aprender sobre productos y marcas y encontrar inspiración durante más de una década.

De acuerdo al informe “The Social Commerce Report” de Business Insider Intelligence, la adopción y el uso de esta tendencia tecnológica aumentarán gracias a la popularidad de las redes sociales, su influencia y las capacidades comerciales mejoradas con el paso de los años.

Las cinco principales compras entre las personas de 18 a 34 años que utilizan las redes sociales para explorar nuevos productos son de ropa y moda (66%), regalos (61%), decoraciones del hogar (58%), alimentos y bebidas (57 %) y accesorios (56%), informó Marketing Week.

El comercio social es un arma de doble filo. Una estrategia bien realizada en redes sociales puede elevar tu visibilidad y ganancia a nuevas alturas, pero una mala estrategia puede causar un daño considerable.





Fuente: El surgimiento de las compras sociales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here