Ricardo Uceda señala que Martín Vizcarra ya no tiene remedio

0
135


El reconocido periodista de investigación del diario La República, Ricardo Uceda, señaló que ante la cantidad de pruebas existentes contra el presidente Martín Vizcarra, le espera sin duda un pedido de prisión preventiva cuando deje su mandato.

“Le espera un pedido de prisión preventiva –infaltable en estos casos– el próximo 28 de julio. Está con un pie adentro.”

Para Uceda, el tiempo que le queda al mandatario en el cargo lo usara para tratar de blindarse.

“El hecho de que el procesamiento a Vizcarra solo ocurrirá cuando deje el cargo, dentro de nueve meses, no suspende hasta entonces algunos efectos. Uno es la pérdida de su credibilidad como líder anticorrupción. Lo más importante es que su gobierno estará marcado por esfuerzos judiciales y políticos para protegerse de la acusación.”

Uceda refiere que existe una segunda delación de un testigo protegido, que complicara la situación de Vizcarra en los próximos días.

“Habría una segunda delación en ciernes de otra empresa vinculada al “Club de la Construcción”, el cartel empresarial para repartirse obras públicas del MTC. La estabilidad de Vizcarra, de momento sostenible, podría verse seriamente comprometida.”

Recordemos que el programa Panorama ya había advertido sobre serios cuestionamientos a la construcción del hospital de Moquegua, donde su mano derecha Edmer Trujillo había favorecido con pagos irregulares a la empresa ICCGSA, según Uceda los nuevos testigos protegidos provendrían de esta empresa.

“En 2014, un día antes de cesar Vizcarra como gobernador, su administración le entregó un adelanto de 40 millones de soles gestionado en un solo día. La investigación, ya involucró al ex gerente regional Edmer Trujillo, y alcanzaría a Vizcarra al término de su mandato. Pero antes podría haber sorpresas en el expediente.”

Uceda nos recuerda que en estas investigaciones el presidente Vizcarra no podrá recibir la ayuda de su incondicional, la fiscal de la nación Zoraida Avalos, pues la coima se habría dado antes de su mandato, Avalos estaría moviendo cielo y tierra para blindar a Vizcarra.

“Ávalos ha reforzado las sospechas sobre su falta de imparcialidad respecto de Vizcarra en el caso Swing: omitió el delito principal en la calificación del expediente. De otro lado, ha rehusado mantenerse al margen del proceso, como pidió el procurador anticorrupción, Amado Enco.”

Nota Completa: Diario La República.





Fuente: Ricardo Uceda señala que Martín Vizcarra ya no tiene remedio

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here