Brasil le gana a Perú en Lima con regalo del juez chileno Julio Bascuñán. Por Julio Alzola

0
153


Con tres goles de Neymar y uno de Richardlison, brasileños se impusieron por 4-2, sin causar grata impresión. Once nacional jugó con fibra y personalidad. Nunca arrugó y si no fuera por el mal arbitraje pudo empatar. Zambrano y Cáceda fueron expulsados, cuando el encuentro había perdido orden.

Brasil ganó con el regalo del juez chileno Bascuñán, quien cobró un penal inexistente contra la escuadra rojiblanca cuando el marcador estaba igualado 2-2. Ese error del juez provocó hacia el final del partido el desequilibrio de la Selección Peruana, que terminó perdiendo por 4-2 en su segundo partido de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Brasil con un juego empalidecido y sin los genios del pasado que deslumbraron en el mundo en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, no mereció ganar este encuentro, porque el partido estaba parejo, no obstante el predominio del Brasil en la mayor parte del tiempo.

Perú en dos oportunidades se puso adelante en el marcador, con extraordinarios goles de Carrillo y Tapia. En realidad fueron dos torpedos que terminaron en el fondo de la valla amarilla defendida por el portero Weberton.

Pero la discutible actuación de Bascuñán, en complicidad con los jueces de línea y los responsables en el VAR, hizo que el curso del encuentro cambiara bruscamente a favor de Brasil.

El tanto tempranero de Carrillo a los 5 minutos sorprendió a los brasileños, quienes se empezaban a acomodar en el campo de juego. Sin embargo, la blanquirroja no pudo sostener la ventaja y los “verdeamarelos” fueron copando el mediocampo, con peligrosas proyecciones por las bandas. Y aunque varios jugadores mejoraron su rendimiento respecto al partido previo, no fue suficiente.

La defensa comenzó a otorgar ventajas, sobre todo por el lado de Advíncula y a los 28 minutos Neymar empató de penal, ante un jalón de Yotún a Neymar dentro del área. El propio Neymar se encargaría de empatar con suave disparo.
Cuando se esperaba un segundo tiempo más cauteloso por ambas partes, se repitió la historia. Apenas a los 50 minutos un disparo de Tapia fue desviado por un defensa brasileño quien descolocó a su arquero Weverton. Con la ventaja de 2 a 1, Perú nuevamente demostró sus falencias en el mediocampo y paulatinamente permitió que los brasileños adelantaran sus líneas en busca del empate, el cual llegó a los 54 minutos a través de frentazo de Richarlison.

Con el marcador nuevamente emparejado, Brasil arremetió y fue entonces en que el árbitro Bascuñán le regala un penal inexistente al elenco de Tité. Una jugada luchada en el área fue cobrada como penal, el cual fue ejecutado por Neymar a los 83 minutos. Con el marcador en contra, Perú entró en la desesperación y sufrió dos expulsiones. Carlos Cáceda a los 86 minutos y Carlos Zambrano a los 90 minutos, tras un codazo a un rival que fue ratificado por el VAR. Ya cuando el encuentro expiraba, nuevamente Neymar a los 94 anotó para la “canarinha” tras un rebote en el área peruana.

En resumen, se repite la historia de fallos arbitrales errados contra Perú que hicieron recordar al inefable Chechelev en Bolivia. Ahora, toca visitar a Chile el 12 de noviembre en la tercera fecha y esa será otra historia. Esta noche en Lima quedó claro que los cucos del pasado ya no asustan y que Brasil no mereció ganar 4-2 al Perú (MTL).

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, André Carrillo, Jefferson Farfán.
DT: Ricardo Garecca

Brasil: Weverton, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Renan Lodi, Richarlison, Douglas Luiz, Philippe Coutinho, Neymar, Roberto Firmino.
DT: Tite

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Goles:
6’ André Carrillo anota el primer gol para Perú.
28’ Penal para Brasil, Neymar anotó el empate.
59’ Renato Tapia marcó para Perú.
64’ Richarlison pone el empate ante Perú.
83’ Nuevamente Neymar, el brasileño volvió a marcar de penal.
94’ El cuarto gol de brasil, Neymar Jr. volvió a anotar.

Por: Julio Alzola



Fuente: Brasil le gana a Perú en Lima con regalo del juez chileno Julio Bascuñán. Por Julio Alzola

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here