Fernando Tuesta deja en ridículo a Vizcarra tras nuevas mentiras en Cajamarca

0
101


El Politólogo y ex jefe de la Oficina nacional de procesos electorales (ONPE), Fernando Tuesta, señaló que son descabelladas las afirmaciones del presidente Vizcarra, quien insinuó en la Víspera que el congreso estaría tras las denuncias de coimas que habría recibido. Según Vizcarra la intención de los congresistas seria quedarse en sus curules más allá del 2021.

Esto es lo que declaro Martin Vizcarra en Cajamarca.

“La intención es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando a la actual gestión de Gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”.

A Fernando Tuesta que es uno de los mas incondicionales del presidente Vizcarra, no le quedo otra que desvirtuar las declaraciones del mandatario.

“No es posible bajo ningún punto de vista posponer las elecciones, a no ser que sea como ocurrió en algunos países en relación a la Covid19, uno de las de los temas que desata el covid a nivel mundial, es el cambio de la fecha de elecciones pero debido al covid y no debido en ningún otro tema al margen de él.”

Para Fernando Tuesta seria contraproducente que los partidos políticos que están en el congreso y que ya están compitiendo en las elecciones del 2021, realicen maniobras para que se perjudiquen ellos mismos.

Según Tuesta, Vizcarra esta tratando de desviar las graves denuncias de millones en Coimas que le habrían entregado, hacia una institución desprestigiada como el congreso

“No creo además que eso vaya a ocurrir, porque además los partidos que están en el congreso ya están compitiendo y eso chocaría contra las propias candidaturas, creo que el presidente está utilizando este recurso, simplemente para orientar muchas críticas a quien claramente es una institución de bajo nivel de crédito que es el congreso”

Finalmente el politólogo, califico de descabelladas las declaraciones del mandatario.

“Imagínate la bancada de Podemos donde la cabeza es Urresti no va a estar contra el candidato Urresti, imagínate en Fuerza Popular no van a estar en contra de Keiko Fujimori, no creo que César Acuña esté alentando al congresista Chehade para que obre en ese sentido, me parece eso bastante descabellado.”





Fuente: Fernando Tuesta deja en ridículo a Vizcarra tras nuevas mentiras en Cajamarca

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here