El Comercio presenta nuevas pruebas que ponen en jaque a Vizcarra

0
92


El diario El Comercio presentó información de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), esta nueva información desmiente con documentos al presidente Martin Vizcarra, recordemos que el mandatario había jurado en el programa Panorama que la institución llevo el proceso en máxima reserva y escogió al ganador.

El día domingo Martin Vizcarra en entrevista con Rosana Cueva, negó rotundamente la coima de un millón de soles que habría recibido de la empresa Obrainsa, según lo afirmado por el aspirante a colaborador eficaz N° 10-2018 al equipo Lavajato.

“Ellos [Unops] son los que llevan todo el proceso y lo mantienen con absoluta reserva hasta que, finalmente, dicen cuál es el ganador. Nosotros, en este y cualquier proceso, no tenemos acceso a la información. ¿Por qué lo hicimos así? Precisamente por transparencia”. Había dicho el mandatario

La periodista Graciela Villacis del diario El Comercio, logro comunicarse con los ejecutivos de la Unops, quienes desmintieron las afirmaciones del presidente Vizcarra en correos enviados los últimos días.

“La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad”.

Recordemos que Vizcarra a modo de defensa, también había dicho que Unops realizó su propio estudio de mercado y determino el costo de la obra, esto también fue desmentido por el organismo.

“no fue responsable de realizar el estudio de mercado o establecer el monto del valor de la licitación, analizó la razonabilidad del precio cotizado, mediante técnicas de estimación” respondió Unops al El Comercio.

Según Graciela Villacis, Unops confirmó la autenticidad de los correos donde funcionarios de la institución coordinan una reunión para que Obrainsa adecue su oferta inicial que era muy alta, recordemos que tras esta reunión, Martin Vizcarra que sospechosamente estaba en Lima el 4 de noviembre de 2013, habría solicitado el millón de soles a cambio de valiosa información del proyecto.

Nota completa: Diario El Comercio.





Fuente: El Comercio presenta nuevas pruebas que ponen en jaque a Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here