EsSalud alerta que Villa El Salvador es nuevo punto caliente de contagio de Covid

0
169


El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, alertó que el distrito de Villa El Salvador, al Sur de Lima, es uno de los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus en la capital. Al igual que los distritos Barranco y Pueblo Libre.

De acuerdo a Dante Cersso, en entrevista para Andina, esta situación les preocupa, señalando que cuando hay incrementos en distritos con mayor población, los casos pueden seguir aumentando más.

“Lo que estamos viendo es que están aumentando por encima del 15% ahora mismo en el distrito de Barranco. Allí están aumentando los casos. Es el mismo fenómeno que ya se dio en Miraflores”. Señaló.

Como en las playas, la cual alertaron que podían ser un nuevo foco de contagio, ahora por época de verano. Se sabe que solo en Villa El Salvador se encuentran cuatro playas, que son concurridas tanto por vecinos del distrito como por visitantes. Venecia, Club Lobo de Mar, Barlovento y Conchán.

Asimismo el representante de EsSalud, sostuvo que los reportes que ofrece la entidad de manera permanente, permiten a las autoridades locales tomar decisiones oportunas para evitar que se disparen las cifras de contagios.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: EsSalud alerta que Villa El Salvador es nuevo punto caliente de contagio de Covid

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here