Hospital de Emergencias de Villa El Salvador realiza campaña de donación de sangre –

0
139


A favor de las gestantes, bebés y adultos mayores pacientes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), el nosocomio realiza la Campaña Intramural de Donación de Sangre, este viernes 16 de octubre, en el misma entidad, ubicada en la Av. 200 Millas, en Villa el Salvador. 

De acuerdo a expertos del hospital, la campaña de donación de sangre que inició desde las 9 am, tiene como objetivo brindar este vital elemento a gestantes, adultos mayores y bebés; por ser los grupos de poblaciones que en esta entidad lo necesitan en mayor porcentaje (70%).

Asimismo, informaron que diariamente se requieren transfusiones de sangre debido a accidentes de tránsito, complicaciones por alguna enfermedad preexistente y hasta debido al Coronavirus.

Los requisitos para ser donante es ser mayores de edad, entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los últimos 3 meses, gozar de buena salud e ir a donar con desayuno ligero. No es impedimento para donar el tener tatuajes o piercing con más de un año de antigüedad.

El HEVES señala que donar sangre con frecuencia contribuye a prevenir enfermedades  cardiovasculares, ayuda a la regulación de la presión arterial y mejora la oxigenación del cuerpo gracias a la regeneración celular tras la extracción de sangre. Además, si una persona dona sangre, puede salvar hasta tres vidas.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Hospital de Emergencias de Villa El Salvador realiza campaña de donación de sangre –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here