«No veo falta de Zambrano sobre Neymar y Richarlison debió irse expulsado por golpe a Trauco» – UCI

0
150


En exclusiva con UCI Deportes, el exárbitro argentino, Javier Castrilli se refirió a los errores en el arbitraje de Julio Bascuñán durante el Perú-Brasil por la segunda fecha de las eliminatorias. Castrilli enfatizó en dos jugadas: la polémica falta de Carlos Zambrano sobre Neymar que desencadenó en el tercer gol brasileño y el codazo no sancionado de Richarlison contra Miguel Trauco.

“Lo que puedo decir es que, a través de las imágenes, no alcanzo a ver la infracción de Carlos Zambrano a Neymar. No existe correspondencia en lo que dice con lo que se observa. Él ve un punto de contacto en donde él cree afirmar que existe una infracción que no está. No alcanza a percibir que exista el punto de contacto», manifestó el exjuez en diálogo con UCI Deportes.

“Uno comprende que no acudió a observar el monitor precisamente por la seguridad que le transmitió el árbitro del VAR, más aseguraba que Bascuñán estaba en lo cierto, entonces, es absolutamente irrelevante ir a observar el monitor para corroborar algo que él estaba seguro y que encima el árbitro VAR también le había asegurado, es decir, en lugar de salvarlo a Bascuñán de un error, terminó profundizando él mismo y desembocando todo en este descalabro”, añadió Castrilli en UCI Deportes responsabilizando también al encargado del VAR, Piero Maza.

Asimismo, el ex réferi no se explica por qué la agresión de Richarlison a Trauco no fue considerada de la misma forma que la expulsión a Carlos Zambrano “el jugador brasilero Richarlison por un codazo a Trauco salió sin sanción alguna y no se explica tampoco por qué no fue considerada esa expulsión de la misma manera que la expulsión de Zambrano porque Richarlison levanta su brazo derecho absurdamente”, agregó.

Ante un posible reclamo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Castrilli manifestó lo siguiente “como posibilidad de solicitud obviamente que siempre los resultados de los partidos polémicos siempre existen. La Federación Peruana tiene que defender los intereses nacionales y del fútbol de su país”, expresó el exárbitro.

Finalmente, el exjuez argentino dio una apreciación general del trabajo del VAR en las dos primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas “hay casos que el VAR operó de forma muy positiva y hubo excepciones como el desgraciado desenlace que ocurrió en el partido de Perú-Brasil que obviamente a mi criterio ha quedado demostrado a través de las imágenes y sobre todas las cosas que el árbitro VAR estuvo total y absolutamente equivocado”, concluyó Castrilli.





Fuente: «No veo falta de Zambrano sobre Neymar y Richarlison debió irse expulsado por golpe a Trauco» – UCI

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here