Realizan acondicionamiento turístico de las lomas de San Juan de Lurigancho – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
121


La Municipalidad de Lima inició la segunda obra de acondicionamiento del circuito turístico de las Lomas de Amancaes, sector El Mirador, ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Trabajos en lomas de el Mirador

La intervención forma parte de las actividades de intervención inmediata financiadas por el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual ha generado empleo temporal para 60 vecinos de zonas aledañas, quienes efectuarán el mantenimiento y mejora de las condiciones de acceso en espacios naturales con potencial turístico. El mismo comprende la limpieza, reparación e implementación de caminos del circuito turístico peatonal, instalación y pintado de barandas de seguridad, así como habilitación de señalización turística, en beneficio y seguridad de la ciudadanía y los visitantes.

Flor de Amancaes la flor de Lima en las Lomas de el Mirador

En paralelo se viene realizando mejoras en el acondicionamiento turístico de las Lomas El Paraíso, sector Quebrada Alta y sector Edén del Manantial, en Villa María del Triunfo, que se contempla culminar a finales del presente mes. Además, este mes se tiene previsto iniciar una intervención similar en el circuito turístico peatonal en el Cerro San Cristóbal, sector Leticia, en el Rímac.

Entre las 19 propuestas de la comuna limeña que serán financiadas por el Programa Trabaja Perú, se cuenta con tres proyectos turísticos que protegerán y resguardarán los ecosistemas frágiles de nuestra ciudad, además de impulsar la reactivación económica del sector con una inversión total cercana a los S/600,000 soles.

Síguenos en Instagram


Comments

comments





Fuente: Realizan acondicionamiento turístico de las lomas de San Juan de Lurigancho – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here