Arequipa: más del 90% de personas con covid-19 se ha recuperado

0
69


El reciente reporte de la Gerencia Regional de Salud Arequipa señala que el 93% de personas que contrajeron la covid-19 se recuperaron de la enfermedad. A su vez, se muestra una sostenida reducción de nuevos casos.

Arequipa: más del 90% de personas con covid-19 se ha recuperado

Hasta ayer se dio de alta a 192 pacientes que fueron diagnosticados con el virus SAR-COV-2 y se espera el resultado de 870 pruebas. En los últimos siete meses, el registro de personas dadas de alta subió a 125 mil 052 en general.

Mientras tanto, las últimas pruebas arrojaron que el 7% de los tamizados dio positivo a la covid-19. El personal médico identificó a 329 infectadas después de hacer 4 mil 429 pruebas hasta el viernes. Al momento, los casos positivos suman 133 mil 548 en Arequipa y sus provincias.

Asimismo, el hospital Covid Honorio Delgado y los demás centros de salud continúan con camas ocupadas. El reporte de la Gerencia de Salud informó de 309 personas hospitalizadas, de las cuales 229 han dado positivo. Además, 48 pacientes están internadas en UCI y 4 se encuentran en Traumashock.

A diferencia del informe de ayer, este sábado se informó el deceso de una persona a consecuencia de esta enfermedad. Hasta el momento han fallecido 2 mil 173 personas en la región.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Arequipa: más del 90% de personas con covid-19 se ha recuperado

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here