Campaña ‘Come sano, vive saludable’ promueve una alimentación rica en nutrientes

0
78


En el Día Mundial de la Alimentación, decenas de personas recordaron la importancia del consumo de frutas, verduras y cereales para reducir el riesgo de enfermedades

Verduras frescas, frutas de todos los colores y diversos tipos de menestras fueron las verdaderas protagonistas de la campaña ‘Come sano, vive saludable’ que hoy lanzó el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Riego en Jesús María, con el objetivo de impulsar el consumo de una dieta rica en nutrientes.

Desde la Concha Acústica del Campo de Marte y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, decenas de agricultores ofrecieron sus mejores productos a los visitantes, ayudándolos de esta manera a mantener una nutrición sana, completa y equilibrada. 

Al tanto de la actividad, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que la campaña es una oportunidad en la que ambas instituciones unen esfuerzos para promover el consumo de alimentos con alto valor nutricional.

En ese sentido, saludó la presencia de los mercados itinerantes ‘De la Chacra a la Olla’, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego que revalora el rol del agricultor como proveedor de alimentos saludables y garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

«‘Come sano, vive saludable’ hace énfasis en los padres de familia, quienes en este contexto de la COVID-19 salen a comprar alimentos y deben hacerlo en espacios que cumplan con todas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por esta enfermedad”, sostuvo la titular de Salud.

Además del consumo de alimentos saludables, Mazzetti Soler recomendó a la población dormir adecuadamente, tomar bastante agua y aumentar la actividad física, a fin de mejorar su estilo de vida y con ello, disminuir el riesgo de enfermedades.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta indicó que desde su sector se busca promover el consumo de los diversos productos que provee el campo y nuestra agrobiodiversidad y reflexionó acerca de la importancia de comprarle al agricultor peruano.

Durante la jornada, se brindó orientación nutricional a las personas que asistieron a realizar sus compras y los platos exquisitos y saludables que pueden elaborar en casa con los productos ofrecidos.

Además, cada puesto de venta contó con un letrero en el que se indicaban los beneficios de los productos que expendían (hortalizas, frutas frescas, tubérculos, carnes, cereales, entre otros) para así reforzar en los caseros las ventajas de una alimentación que cuide su salud y la de sus respectivas familias.



Fuente: Campaña ‘Come sano, vive saludable’ promueve una alimentación rica en nutrientes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here