FISCALIA INICIA PESQUISAS POR PAREJA DE LECAROS – La Noticia Renovada

0
48


Yolanda Alvarado cobró alrededor de 80 mil soles en Academia de la Magistratura, siendo familiar del presidente del PJ.

La fiscal anticorrupción Rocío Espinoza Melgarejo solicitó al fiscal supremo y presidente de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez, documentación sobre Yolanda Alvarado López. La dama es conviviente del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y habría cobrado irregularmente por sus servicios.

En el oficio Nº 203-2020-1ºFPCEDCF-2ºDESPACHO-MP-FN, publicado en el portal HC La Juega, se piden “copias fedateadas y/o certificadas de las resoluciones de designación y/o contrato”.

Se hace la misma gestión respecto al manual de sus funciones específicas, y si existe o ha existido algún proceso administrativo al respecto.

“Lo solicitado guarda relación con la Carpeta Fiscal Nº 506015505-2020-203-0, que se le sigue a Yolanda Alvarado, por la presunta comisión del delito contra la administración pública- Negociación Incompatible, en agravio del Estado”, se precisa.

Según el portal, Elizabeth Angulo Toribio y Ernesto Lechuga Pino habrían participado de los trámites para que la investigada cobrara alrededor de 80 mil soles, entre 2017 y 2018, a pesar de que la ley impide que familiares directos de altos funcionarios contraten con el Estado.

El caso había sido destapado en su momento por Hildebrandt en sus trece. Alvarado había firmado, conjuntamente con Lechuga (a la sazón director general de la Amag), un contrato administrativo de servicios como especialista en gestión pública, con una paga mensual de S/ 6,500.

AUDITORÍA
Este no sería el único hecho indebido en la Academia de la Magistratura, ya que Contraloría de la República ya había elevado un informe de auditoría de cumplimiento.

La investigación estuvo a cargo de Mery Caycho de la Cruz, jefa del Órgano de Control Interno de la Amag. (La Razón).






Fuente: FISCALIA INICIA PESQUISAS POR PAREJA DE LECAROS – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here