Mario Vargas Llosa: «Me gustaría que me recordaran como escritor”

0
66


Vargas Llosa indicó que es importante respetar las indicaciones de los doctores.

El escritor Mario Vargas Llosa habló sobre la pandemia del nuevo coronavirus y reflexionó sobre cómo le gustaría ser recordado en un futuro.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pidió a la población respetar las indicaciones de los médicos, pese a que este virus sea desconocido, tanto para el personal de salud como para los ciudadanos. Incluso, dijo que un golpe que se sufrirá debido la pandemia será el económico, especialmente en regiones como América Latina y África.

“El sistema de salud ha quedado absolutamente destruido por la gigantesca invasión del virus que ha afectado tanto a España como a Italia. Yo tengo 84 años y conviene respetar todas las indicaciones que dan los médicos; pero la impresión que dan los médicos es que no saben dónde están parados respecto al famoso coronavirus ”, expresó.

“Me gustaría que me recordaran como escritor. Yo creo que entre todas las cosas que he sido, he sido fundamentalmente un escritor, un creador de fábulas, de historias. (Me gustaría) que prevaleciera esa idea, que es la idea que mejor me representa. Es lo que más me gustaría”, comentó.

“La catástrofe económica que va a continuar y los casos humanitarios de muertes y heridos que no pueden trabajar… será terrible en el mundo. Más aún en lugares más subdesarrollados como África o América Latina“, agregó.

Por último, Vargas Llosa reconoció que le gustaría que su obra siga siendo leída por las futuras generaciones, al considerar que este “es el sueño de todo escritor”.



Fuente: Mario Vargas Llosa: «Me gustaría que me recordaran como escritor”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here