Ricardo Burga: “Vizcarra debe pensar en dejar la presidencia”

0
66


Ricardo Burga señaló que versión de Unops sobre la licitación
complica la situación de Vizcarra.

Luego que organismo internacional desmintiera versión de mandatario

El congresista Ricardo Burga, vocero alterno de acción Popular, consideró que la reciente aclaración de la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés) complica la situación del presidente Martín Vizcarra y que éste -a su criterio- debe dejar en pensar su cargo debido a los cuestionamientos por un presunto pago ilícito que habría recibido cuando fue gobernador regional.

“La información que ha remitido Unops complica aún más la situación del señor Vizcarra, lo cual demuestra que le ha mentido nuevamente al país. Acá queda totalmente demostrado que fue el gobierno regional de Moquegua, cuando él lo dirigía, quien hizo la licitación e hizo el estudio de mercado”, señaló.

“Creo que Vizcarra está creciendo más en su propio laberinto y ya no sabe dónde ir. Creo que el presidente debe comenzar a meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia de la república. Esto es inaceptable para la transparencia, además en vísperas de un proceso electoral. Vizcarra ya no garantiza una transparencia en el próximo proceso”, agregó.

Frente a la explicación de Vizcarra, Unops negó al diario el comercio que hubiese elegido al ganador o hecho el estudio de mercado para esta obra. cabe recordar que con este argumento el presidente negó que la empresa Obrainsa le haya hecho un pago ilícito de s/1,000.000, tal como lo señaló un aspirante a colaborador eficaz a la Fiscalía.

El presidente Vizcarra ha negado haber mantenido reuniones en las oficinas de la empresa Obrainsa en las fechas en las que, según el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, dicha compañía le habría pagado ilícitamente s/1 millón cuando fue gobernador regional de Moquegua para lograr la licitación del proyecto lomas de Ilo.

En declaraciones al dominical Panorama, el mandatario expresó su rechazo a la declaración del aspirante a colaborador eficaz, quien indicó que los pagos realizados por la empresa se habrían dado en dos reuniones en sus oficinas del distrito de San Isidro en Lima.



Fuente: Ricardo Burga: “Vizcarra debe pensar en dejar la presidencia”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here