Tensa calma en Chilca – Diario UNO

0
59


El sur chico amenaza con arder. Una vez más se frustró el desalojo de los predios de La Chutana y La Sirena (un total de 64 hectáreas), pertenecientes a la familia Guizado Portillo debido a la falta de garantías debido a la presencia de personas que se oponían a la resolución judicial.

Las propiedades ubicadas en el distrito ecológico de Chilca, se encuentran ocupados por la fuerza, desde el 2013, por el señor Fidel Sánchez Alayo, integrante del tristemente célebre “clan de los Sánchez Paredes”.

Según la Policía, la usurpación se habría producido mediante el uso de testaferros y documentos fraguados, al mismo estilo de la organización Orellana.

Para conseguir mantener el control de los predios y evitar las órdenes de desalojo, Sánchez Alayo presentó una medida cautelar, utilizando una presunta empresa de fachada, llamada Las Arenas Corp, en La Libertad.

La medida, no obstante, fue rechazada, al comprobarse que la empresa mencionada, no tiene dirección real en el departamento norteño, de manera que el desalojo debería realizarse ayer.

POCA PRESENCIA POLICIAL

Sin embargo, la Policía y el fiscal de turno no pudieron hacer nada ante la presencia de pobladores que, carteles en mano, y lanzando arengas rechazaban la medida judicial. Además trascendió que el fiscal fue amenazado de muerte por desconocidos.

El representante legal de la familia Guizado, Luis Alfonso Morey, ha señalado que se trata de toda una organización criminal contra la que se están enfrentando, existiendo muchos intereses de por medio y en la que incluso se ve obligado a trasladarse en una camioneta blindada con un chofer experto en seguridad personal.

 

ALGO MÁS

LA FAMILIA GUISADO. La familia Guizado Portillo, con inversiones en el emporio textil de Gamarra y un hotel campestre en Cañete, acusó a Fidel Sánchez Alayo, procesado por lavado de dinero del narcotráfico, de ser el responsable final de la posesión ilegal de sus terrenos en Chilca el 2013.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here