Amazonas: 220 habitantes de Duelac tendrán agua y saneamiento en sus viviendas – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
92


Inversión supera los S/ 2 millones y se instalarán 64 unidades básicas de saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), reinició la ejecución del proyecto que dotará de agua y saneamiento a 220 pobladores de la comunidad de Duelac, ubicada en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.

Para la ejecución de la obra, el MVCS invierte 2 millones 112,453 soles, mediante el cual se instalarán 64 Unidades Básicas de Saneamiento, las que contarán con un lavamanos, un inodoro, una ducha y un lavadero multiusos.

Los trabajos de ejecución del proyecto se reiniciaron el pasado mes de setiembre, tras el término del periodo de aislamiento por covid-19 del personal técnico encargado de la construcción de la obra en la comunidad.

El proyecto, que se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, se ejecuta mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor y registra un avance físico del 43 %.

Las familias beneficiarias son capacitadas por el programa en educación sanitaria, cuidado del ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento), para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

El PIASAR es un programa financiado por el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa, se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37,647 habitantes.

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Amazonas: 220 habitantes de Duelac tendrán agua y saneamiento en sus viviendas – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here