Beingolea sobre ruptura entre el PPC y APP: «Pierde el Perú»

0
69


Beingolea

Alberto Beingolea, presidente del PPC, aseguró que su partido pasará la valla electoral con un candidato propio

Este domingo, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, consideró que la ruptura de la alianza entre el PPC y el partido liderado por Cesar Acuña, Alianza para el Progreso (APP), para las elecciones del 2021, perjudica al Perú.

“Cada uno sabe lo que gana y lo que pierde. Creo que en general pierde el Perú y lo digo con serenidad […] nosotros habíamos recibido el mandato de tratar la posibilidad de presentar al electorado del Perú una gran unidad con todos los del centro para evitar que haya una segunda vuelta entre los extremos”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, el presidente del PPC señaló que este quiebre no dejará a su partido afuera de las elecciones y se mostró confiado de que su partido pasará la valla electoral con candidato propio.

Lee también: [APP no aprobará proyectos respecto a la AFP y ONP]

“Por supuesto que nos vamos a presentar, sin ninguna duda y con mucha pena porque no creíamos en la dispersión del voto del sector, pero lamentablemente esto no se ha podido, las otras colectividades no lo han entendido”, lamentó.

Como se recuerda, el último sábado, el partido político Alianza para el Progreso informó que desistió a la colisión que había formado con el PPC por la división existente en dicha organización política. Además, indicó que esta decisión se dio principalmente con el fin de evitar futuros conflictos entre los dos partidos durante el proceso de elecciones.

“Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos y habiendo hecho una profunda meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”, se lee en el comunicado.

 



Fuente: Beingolea sobre ruptura entre el PPC y APP: «Pierde el Perú»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here