Comisión priorizará investigaciones contra Martín Vizcarra

0
43


Comisión

Congresista Felicitas Tocto señaló que la comisión especial aún no ha determinado si citará al mandatario para que declare por el Caso Obrainsa

La integrante de la Comisión especial que investiga al Club de la Construcción, Felicita Tocto, aseguró que las investigaciones contra el Caso Obrainsa, el cual involucra al presidente de la República, Martín Vizcarra, serán prioridad para dicho grupo de trabajo.

En diálogo con RPP, la congresista de Podemos Perú señaló que la prioridad a este caso se da en respuesta a la población, quienes esperan conocer la verdad de los hechos del que se le acusan al mandatario.

“En orden de prioridad, el caso del presidente debe ser una prioridad definitivamente. Creo que la población esta esperando una respuesta, si otros entes competentes no pueden investigar corresponde al Congreso hacerlo”, aseveró Felicita Tocto.

Lee también: [Vizcarra no tiene autoridad moral para gobernar el país]

Asimismo, señaló que la Comisión aun no han determinado la pertinencia de citar a Martín Vizcarra para que brinde sus declaraciones respecto al acto de corrupción que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua.

“La citación a Vizcarra es algo que vamos a determinar, no seria ético adelantar opinión, creo que más que citarlo tiene que ser una oportunidad para que el presidente pueda explicar la situación, para que aclare los hechos”, indicó la congresista e integrante de la Comisión especial.

Respecto a la posibilidad de una nueva moción de vacancia presidencial, Felicitas Tocto explicó que, antes de evaluar una decisión como esa, se debería tomar en cuenta el contexto de crisis actual a causa de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros tenemos que evaluar la situación que vive el país, no estamos como en otros años. Si estuviéramos en otra situación no habría más que evaluar, por cosas menos complicadas renunció PPK, pero las situaciones nos hace tomar decisiones. Una situación como la vacancia tiene que evaluarse muy bien”, manifestó.



Fuente: Comisión priorizará investigaciones contra Martín Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here