Daniela Osores: «12 mil personas más podrían morir al día

0
51


Daniela Osores

Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú, se pronunció y explicó acerca de la realidad del hambre a nivel nacional en medio de la pandemia producida por el covid-19.

Mediante una entrevista con Exitosa, la gerente compartió sobre esta gran problemática que golpea a los peruanos y más aún en la coyuntura por la que atravesamos, la cual asegura ha acentuado esta situación.

“Se calcula que son 12 mil personas más que podrían morir de hambre al día a nivel mundial, y en Perú definitivamente las cifras del hambre y que obviamente van de la mano con indicadores de pobreza están en aumento” indicó Osores.

Además, señaló que, en comparaciones a nivel de Latinoamérica, Perú es uno de los países que más retrocede en índices de pobreza y hambre.

Asimismo, comentó que la problemática viene desde la etapa infantil, ya sea por el tipo de alimento que se consume y los resultados que puede traer a largo plazo.

“Los recursos económicos para los alimentos va a llevar a comprar productos que no nutren y esto es visible en los niños. Cuando un menor de dos años no consume los alimentos en calidad ni en cantidad como se debe esto será un daño irreversible y que finalmente termina repercutiendo en la población del país”, aseveró.

Finalmente precisó que el Banco de Alimentos desde hace 6 años lucha para aliviar el hambre de miles de peruanos, y que solo durante la pandemia atendieron a más 250 mil personas en 15 regiones de nuestro país.



Fuente: Daniela Osores: «12 mil personas más podrían morir al día

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here