Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

0
55


Mundial

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad en las mujeres a través de exámenes médicos de mama.

Actualmente el cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La cual finalmente termina con la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

Ante estas cifras, la OMS reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

Entre las medidas de prevención, recomendó “el autoexamen mamario que debe realizarse mensualmente a través de una palpación simple”. Las señales que deben tenerse en cuenta son la presencia de pequeños bultos, endurecimientos, dolores, pezones retraídos, o pérdida de líquido por los pezones.



Fuente: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here