En solo 24 horas el mundo registró más de 400,000 nuevos casos de la Covid-19 – Señal Alternativa

0
72


Más de 400,000 nuevos casos de contagio de covid-19 fueron registrados en el mundo en las últimas 24 horas, según un recuento realizado el viernes por la AFP a partir de los balances de las distintas autoridades sanitarias.

En total se declararon 404,758 nuevas infecciones, y 6,086 nuevos decesos.

Ese aumento del número de casos declarados en el mundo se explica parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la epidemia en marzo y abril en el mundo.

Incremento de contagios

En Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, el número de casos detectados progresó fuertemente en una semana, respectivamente un 44% y un 17% respecto a la semana precedente.

En Europa, el número máximo de casos registrados desde el inicio de la pandemia fue alcanzado el jueves, con más de 150,000 nuevos casos en la región.

Varios países del continente estiman que ya están en una segunda ola de la epidemia.

Fallecimientos

El número de muertes registradas sigue aún lejos de los niveles alcanzados en abril (más de 4,000 casos diarios eran detectados como media), pero tras una ralentización en verano (menos de 400 muertos al día en julio), la semana pasada la región volvió a subir paulatinamente, con una media de 1,000 muertes diarias.

En Estados Unidos

El número de casos anunciados cayó en septiembre, tras un pico hacia mediados de julio, los contagios volvieron a subir, con una media de más de 50,000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, y un pico el jueves de más de 70,000.

Fuente: Andina

Leyenda de foto: La enfermera Emanuela Buzzurro «Manu» posa junto a su retrato gigante durante la exposición «Lockdown Italia by Foreign Press» en Roma. Su retrato fue tomado por el fotógrafo de AFP Alberto Pizzoli en una unidad de cuidados intensivos, tratando a pacientes con COVID-19 en el hospital San Filippo Neri en Roma, el 20 de abril de 2020, durante el cierre del país. Foto: AFP



Fuente: En solo 24 horas el mundo registró más de 400,000 nuevos casos de la Covid-19 – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here