Ex ministro y dos testigos echan a Vizcarra por nueva Millonaria Coima

0
78


Según la edición de hoy del diario El Comercio, tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces entregaron documentos a la fiscalía que acreditan la entrega de Un millón trecientos mil soles en Coimas al presidente Martin Vizcarra, estas coimas serian por la construcción del hospital de Moquegua.

Los testigos que entregaron la documentación al fiscal Juárez Atoche, son directivos de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), investigada en el ‘club de la construcción’, e Incot, estos testigos detallaron cómo el presidente Martin Vizcarra los extorsionó para que entregaran ese dinero a cambio de la buena pro del Hospital De Moquegua.

El tercer testigo es un exministro del régimen de Pedro Pablo Kuczynski que habría sido el intermediario para pedir y recibir los pagos.

La periodista Graciela Villacis detalla cual fue la actuación del presidente Vizcarra en este gravísimo acto de corrupción.

“El 29 de noviembre del 2013, el Consorcio Hospitalario Moquegua presentó una nueva oferta con S/3′049.640,82 menos de la inicial. Días después, el aspirante a colaborador señaló que un emisario de Vizcarra se comunicó con Granados de ICCGSA y le manifestó que tenía un mensaje del ahora jefe del Estado, quien “solicitaba aproximadamente S/1′300.000 para proceder a dar la aprobación a la oferta presentada y que si no se aceptaba no daría su conformidad para firmar el contrato”. El emisario es hoy un exministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.”

Pero la prueba que incriminaría directamente al presidente Vizcarra en este nuevo caso de corrupción, es una reunión del mandatario con el gerente de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós en casa del exministro, esta reunión habría sido pactada para la entrega de un saldo de la coima de 200,000 soles.

“Castillo se dirigió a una repisa que estaba en la sala y, de manera sutil, procedió “a retirar de sus bolsillos el dinero que se encontraba una parte en un sobre manila y otra solamente sujetada con ligas en paquetes de US$10.000, cada uno, que hacían un monto total de US$60.000, equivalente a la suma aproximada de S/200.000”.

“Minutos después, Vizcarra se levanta de su lugar y se dirige a la repisa donde se encontraba el dinero y lo guarda”, agregó. Castillo afirmó: “con eso ya cumplimos”, y el entonces gobernador de Moquegua hizo gestos aprobatorios.

La investigación completa abunda en muchos detalles, según el diario El Comercio el presidente Vizcarra no quiso dar sus descargos.

Nota Completa: Diario El Comercio.





Fuente: Ex ministro y dos testigos echan a Vizcarra por nueva Millonaria Coima

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here