JULIO CHÁVEZ CHIONG ALCALDE DE SMP. ABUSA, EXCLUYE Y PRIVA DE ALIMENTOS A NIÑOS Y ANCIANOS SEÑALA MARGARITA PARIONA EN CARTA NOTARIAL – La Noticia Renovada

0
109


Cuando el alcalde Julio Chávez Chiong, inició su gestión publico un slogan “Empezó el cambio honesto”, sorprendiendo a los sanmartinianos que hasta la fecha el «Cambio honesto» no se cumple al contrario la presente gestión priva de alimentos a niños y ancianos, señala la carta notarial enviada al despacho del burgomaestre por coordinadoras de los programas sociales.

Sin embargo las coordinadoras de los programas sociales, no entienden como es que el alcalde Julio Chiong, siendo el Presidente del Comité Administración del Vaso de Leche, viene causando una serie de lesiones a los derechos de la alimentación, salud, interdicción de la arbitrariedad e Interés Superior del Niño al contar con funcionarios incompetentes y utilizar a terceros en el manejo de los programas sociales.

Sin embargo luego de los abusos ocasionados por los funcionarios de la gestión del alcalde Chávez Chiong la Coordinadora del Vaso de Leche, Margarita Pariona Huanca y otras coordinadoras se comunicaron con funcionarios para hacerles de conocimiento que están cometiendo abuso de autoridad, sin embargo no fueron escuchadas, han tenido que gastar los pocos recursos que cuentan para enviarle carta notarial al alcalde Julio Chávez Chiong, el pasado 15 de octubre, sin embargo hasta la fecha no tienen respuesta al respecto.

Hemos realizado un resumen de la carta notarial que envían las coordinadoras al burgomaestre donde los funcionarios cometen una serie de abusos mientras los regidores son decorativos al no fiscalizar las graves irregularidades que suceden en la presente gestión

FUNCIONARIOS INCOMPETENTES

LICENCIADO CARLOS PINEDO BELLIDO – SUBGERENTE DE RECURSOS ALIMENTARIOS

Resulta que el licenciado Carlos Rando Pinedo Bellido, Sub Getente de Recursos Alimentarios, en fecha 04.02.2020, remite Carta N° 075-2020-SGRA-GDH/MDSMP, en el que sostiene que la señora Margarita Pariona Huanca “ha incurrido en falta grave por no presentar en el plazo establecido los documentos solicitados en el empadronamiento”. Siendo la fecha límite para presentar los documentos solicitados el 08.02.2020, la carta tiene la finalidad de excluir a mi persona (Margarita Pariona Huanca) de la dirigencia social, hecho que constituye un acto arbitrario de la entidad municipal. Sin embargo el funcionario Pinedo Bellido de manera -maliciosa- con fecha 06.03.2020, remite Carta N° 099-2020…, en los que señala que la señora Margarita Pariona Huanca, se le deniega la representación social por existir una coordinadora provisional y que su cargo dura hasta el 04.04.2020, cuando todo eso es falso.

MG. JUAN ALEXANDER FERNANDEZ PARDAVE – SUBGERENTE DE RECURSOS ALIMENTARIOS

En fecha 01.10.2020, el Mg. Juan Alexander Fernández Pardave, emite carta múltiple en la cual señala fecha limite para entrega de padrones el 09.10.2020 y que se entregara la documentación a la coordinadora zonal. Siendo en caso de la señora Margarita Pariona Huanca, la señora Liliana Rodríguez Carbajal, de la zona de Sagrada Familia, siendo ella del comité administrativo.

COORDINADORA DEL COMITE ADMINISTRATIVO LILIANA RODRÍGUEZ CARBAJAL SE REHÚSA A RECIBIR LOS DOCUMENTOS (TERCERO QUE MANEJA LOS PROGRAMAS SOCIALES)

En fecha 09.10.2020 la señora Liliana Rodríguez Carbajal (COMITE ADMINISTRATIVO), se rehúsa a recepcionar los documentos de las señoras Margarita Pariona Huanca, Eva Angela Narváez Polo y Graciela Maguiño Valladares, afirmando que no somos coordinadoras y que deben coordinar con el Mg. Juan Alexander Fernández Pardave, Sub Gerente de Alimentación y hemos tratado de conversar con el funcionario, el señor nos derivó con su secretaria y nos devolvería la llamada y hasta la fecha no tenemos respuesta.

MUNICIPALIDAD DE SMP ABUSA DE COORDINADORAS DE PROGRAMAS SOCIALES AL DESIGNAR A TERCERO AJENO A LA FUNCION PUBLICA

La Municipalidad de San Martín de Porres, no puede delegar su función administrativa a una coordinadora administrativa o zonal, pues tiene presupuesto transferido por el gobierno Central para los programas sociales. Esta evadiendo su función en perjuicio del pueblo. El Estado es un ente imparcial que vela por el interés de la comunidad, no puede delegar a un tercero ajeno a realizar su función al haerlo el tercero va actuar de forma imparcial, así como ha sucedido en los hechos que describimos párrafos adelante, hechos que son graves al lesionar derechos humanos… señala la carta notarial.

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE SMP NO FISCALIZAN PESE A GRAVES PROBLEMAS EN LA ENTIDAD MUNICIPAL

Las coordinadoras de los programas sociales del distrito de San Martín de Porres, se encuentran mortificadas con los regidores que no cumplen su función de fiscalizar pese a los graves problemas que existen en la gestión.
Por su parte las coordinadoras señalaron “No sabemos a que autoridad de la municipalidad poder reclamar y que se nos haga justicia. Como va ser posible que una persona que es tercero o mejor dicho que no pertenece a la entidad municipal pueda manejar recursos que el gobierno Central envia para los programas sociales y los regidores ni siquiera fiscalizan todo estos graves problemas que suceden en esta gestión”; “Nos hemos cansado de pedir audiencia con el señor alcalde y nos deniegan ya ni hablar con los funcionarios porque al parecer ya tienen una directiva que no nos atiendan y ellos están violando la ley”, acotaron.

Por otro lado las coordinadoras denunciantes en la carta notarial concluyeron “Solicitamos que se incluya a los beneficiarios de los comités dirigidos por las señoras: Margarita Pariona Huanca, Eva Angela Narvaez Polo y Graciela Maguiño Valladares, asimismo adjuntan resoluciones de 3 dirigentes”.

Finalmente la carta notarial señala “Señor alcalde resuelva la presente en plena sujeción a la Constitución, Tratados de Derechos Humanos y la Ley”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: JULIO CHÁVEZ CHIONG ALCALDE DE SMP. ABUSA, EXCLUYE Y PRIVA DE ALIMENTOS A NIÑOS Y ANCIANOS SEÑALA MARGARITA PARIONA EN CARTA NOTARIAL – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here