PADRE DE VICEMINISTRA CONTRATÓ CON EL ESTADO – La Noticia Renovada

0
86


Así como con las ministras María Alva (Economía) y Rocío Barrios (Comercio Exterior), la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, también protagoniza un escándalo. Un familiar directo suyo cobró por medio de contratos con el Estado, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la Cámara de Comercio de Lima obtuvo 58 órdenes de pago de diversas entidades públicas, cuando tenía como directivo a Ángel Acevedo Villalba, padre de la funcionaria que ostenta un alto cargo en el Ministerio de Cultura desde hace varios meses.

“Esta viceministra tiene un impedimento mientras desempeña el cargo a nivel nacional. Su pariente, por ser su padre, se encuentra impedido, no puede realizar contrataciones con el Estado”, dijo una representante de OSCE a América Noticias.

La ley prohíbe que familiares de ministros y viceministros en funciones puedan contratar con el Estado. Esto se aplica a entidades sin fines de lucro que estén relacionadas.

En total, fueron 58 órdenes de servicio por medio millón de soles, según el ente supervisor.

“El Tribunal de Contrataciones del Estado nos ha comunicado que ha aperturado la evaluación de estos expedientes para que pueda verificar de forma documental qué es lo que ha ocurrido en cada caso”, comentó la vocera.

Acevedo Villalba recién renunció a su cargo en la CCL hace una semana.

LO JUSTIFICAN
La CCL negó cualquier irregularidad, y señaló que solo había impedimento para contratar con el Ministerio de Cultura.

Desde ese sector señalaron que la viceministra Acevedo no iba a pronunciarse al respecto. (Expreso).






Fuente: PADRE DE VICEMINISTRA CONTRATÓ CON EL ESTADO – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here