Perú Compras: brinda oportunidades de E-commerce para sector ferretero – Realidad | Noticias relevantes del Perú

0
106


Convocatoria para participar en los Catálogos Electrónicos cierra el 19 de octubre.

Hasta este 19 de octubre los proveedores del país dedicados a los rubros de Cerámicos, Pinturas, Tuberías y Sanitarios, tienen la oportunidad de ampliar sus ventas a las instituciones del Estado, registrándose en la convocatoria de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, que busca incorporarlos a los Catálogos Electrónicos, donde cientos de entidades públicas adquieren bienes y servicios.

Esta herramienta electrónica reúne en un solo lugar la demanda de los compradores públicos y la oferta de miles de proveedores; además, incentiva una mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). 

La actual convocatoria está dirigida a los proveedores que contemplan actividades económicas relacionadas a la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas; asimismo, de artículos de plástico, de productos refractarios, de materiales de arcilla para construcción, de productos de porcelana y de cerámica, así como de hormigón, cemento y yeso. 

De igual manera, a proveedores que trabajan en corte, talla y acabado de piedra; terminación y acabado de edificios; ventas al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción.

También, a quienes se dedican a las ventas al por menor de productos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados; ventas al por menor, de tapices, alfombras y cubrimientos para paredes, y pisos en comercios; y ventas al por menor, por correo y por internet.

Con relación a los requisitos de la convocatoria, el proveedor debe contar con al menos una de las actividades económicas (principal o secundarias), del código de CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme – Revisión vigente Sunat) en la Ficha RUC de la Sunat y esta será concordante con los CIIU detallados en el anexo n°1 de cada Acuerdo Marco para que participe en la convocatoria y durante su operatividad en los catálogos. Los demás requisitos se encuentran en el documento del procedimiento de selección.

Los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de este rubro, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de Perú Compras (www.perucompras.gob.pe).

En los rubros de Tuberías, Pinturas, Sanitarios y Cerámicos, de enero a setiembre 2020, el monto contratado por 256 instituciones públicas, ascendió a 40 millones 874,185.89 soles.

En el 2019 un total de 414 entidades del Estado adquirieron productos de los mismos catálogos por 73 millones 247,180.41 soles.

Cusco y Apurímac, fueron las regiones con mayores montos de compras en el rubro de Tuberías accesorios y complementos entre enero-setiembre 2020.

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Perú Compras: brinda oportunidades de E-commerce para sector ferretero – Realidad | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here