Tres aspirantes afirmarón que dieron S/1.3 millones a Martín Vizcarra

0
52


Aspirantes dieron S/1.3 millones a Martín Vizcarra.

Los aspirantes a colaboradores eficaces entregaron al fiscal Germán Juárez documentos que respaldan sus declaraciones.

Tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces declararon que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagaron S/1.3 millones. Al entonces presidente del gobierno regional de Moquegua, Martín Vizcarra. A cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

El 12 de noviembre del 2013, dos postores presentaron sus propuestas para la construcción de dicho hospital: el Consorcio Moquegua I, conformada por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Mantenimiento y Proyectos Generales SAC y Kukova, y del Consorcio Hospitalario Moquegua, formado por ICCGSA e Incot.

Según el aspirante N°01-2018, Unops convocó a los representantes del Consorcio Hospitalario Moquegua para manifestarles que revisaran su oferta para que ajusten su propuesta. En dicha reunión asistieron dos representantes de ICCGSA: Rafael Granados Cueto, gerente comercial, y Javier Jordán Morales. Por Incot, acudió Jorge Iturrizaga. “Y por parte del gobierno regional estaba presente Vizcarra”, indicó.

Además, el aspirante señaló que un emisario de Vizcarra se comunicó con Granados de ICCGSA y le manifestó que tenía un mensaje, “solicitaba aproximadamente S/1.3 millones para aprobar la oferta presentada y que si no se aceptaba no daría su conformidad para firmar el contrato”. Actualmente, el emisario es un exministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El aspirante a colaborador eficaz N°013-2018 declaró que Granados de ICCGSA se encontró con una persona que años después fue ministro del gobierno de Kuczynski. Incluso, le transmitió el mensaje de Vizcarra, quien “le había encargado que le dijera que faltaba algo más para proceder con la buena pro del hospital”.

Por último, el tercer aspirante a colaborador eficaz, confirmó “el acuerdo ilícito” entre Granados de ICCGSA y Vizcarra por el hospital. Finalmente, ratificó las entregas de dinero que hizo Granados al mandatario a través de él para la entrega de un saldo de dinero.



Fuente: Tres aspirantes afirmarón que dieron S/1.3 millones a Martín Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here