17 DISTRITOS DE LIMA ENTRE ELLOS INDEPENDENCIA, COMAS Y SANTA ROSA REPORTAN INCREMENTO DE CONTAGIO DE LA COVID-19 – La Noticia Renovada

0
166


Casos continúan en aumento. El Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) registró, entre el 4 y 10 de octubre, un incremento de contagios del nuevo coronavirus en 17 distritos de Lima Metropolitana.

Según el cuadro de la entidad de salud, las jurisdicciones que reportan un alza en sus cifras son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Pueblo Libre y Santa María del Mar.

Según indicó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, los lugares que presentan mayor aumento se encuentran ubicados en la zona costera debido a la presencia de veraneantes. Tal y como lo informó La República, los últimos fines de semana varios bañistas acudieron a los balnearios de la capital, incumpliendo en muchos casos con las medidas sanitarias.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo, como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, mencionó el vocero de EsSalud en Canal N.

En ese línea, Cersso instó a la ciudadanía a no aglomerarse en las playas, así como seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en todo el Perú. (La República).






Fuente: 17 DISTRITOS DE LIMA ENTRE ELLOS INDEPENDENCIA, COMAS Y SANTA ROSA REPORTAN INCREMENTO DE CONTAGIO DE LA COVID-19 – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here