Abren investigación contra la congresista Cecilia García

0
96


congresista Cecilia

La congresista Cecilia García es acusada de haber tramitado un nuevo brevete con un nuevo DNI, pese a tener inhabilitación hasta el 2024

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín inició una investigación contra la congresista Cecilia García por haber obtenido una nueva licencia de conducir con un nuevo documento de identidad, pese a estar inhabilitada por faltas muy graves al Reglamento Nacional de Tránsito.

Eduardo Reyes Salgueran, director general de dicha institución, señaló que el caso de Cecilia García se investigará por no cumplir con la sanción interpuesta a causa de su irresponsabilidad, por ello el funcionario precisó que solicitaron la documentación a la oficina de licencias para determinar si en ella podría pesar responsabilidades administrativas y penales.

Cabe recordar que la congresista de Podemos Perú es acusada de haber obtenido una nueva licencia de conducir con un nuevo DNI, después de haber sido inhabilitada reiteradas veces por faltas graves.

Lee también: [Cecilia García utilizó segundo documento de identidad para conseguir otro brevete]

Según el sistema de licencias del Ministerio de Transportes, la primera licencia que obtuvo Cecilia García registra dos papeletas de infracción en el 2010 y 2014, estas dos faltas se dieron luego de que su brevete haya vencido.

Luego, en el 2015, la Municipalidad Provincial de Huancayo inhabilitó su licencia hasta el 2018 y en ese mismo año recibe otra hasta el 2024, motivo por el cual la parlamentaria habría tramitado otro DNI en el 2019.

Con un nuevo DNI en mano, inició un tramite para su nueva licencia de conducir logrando así la impunidad ante dicha sanción. Sin embargo, según los registros oficiales, la reciente licencia ya cuenta con 50 puntos de infracción de un máximo de 100 por haberse estacionado en zona prohibida y por cruzar el semáforo en luz roja



Fuente: Abren investigación contra la congresista Cecilia García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here