Aprovechando la biodiversidad

0
94


Los buenos hábitos son clave para llevar una vida más saludable, y en el Perú tenemos el privilegio de contar con una inusual variedad y calidad de frutas, verduras y productos agrícolas. Esto puede ser de gran ayuda para tener una buena alimentación que nos ayude a vivir mejor, y se puede lograr cuidando el bolsillo. Por ello, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, los expertos del mercado de Minka brindan algunos consejos para una alimentación que aproveche nuestra biodiversidad:

Come frutas y verduras variadas. Estos productos son la base de una alimentación saludable. Muchos nutricionistas recomiendan que, como referencia, las verduras ocupen la mitad de nuestros platos de comida. Es importante además que consumamos frutas y verduras variadas, para obtener distintos nutrientes esenciales y aprovechar sus beneficios. Un indicador para saber que ingerimos nutrientes variados es el color de las frutas y verduras: a más colores, mayor variedad de beneficios.

Busca los productos de estación. Las frutas y verduras de temporada están en su mejor momento y, adicionalmente, suelen tener mejores precios. En esta primavera, se podrán encontrar buenos arándanos, espárragos, fresa, melón, piña, sandía, uva, entre otros productos. ¡Aprovecha la temporada!

Granos y cereales enteros. Una dieta con abundantes verduras y frutas también debe incluir estos productos. Como referencia, muchos recomiendan que estos ocupen la cuarta parte de nuestros platos de comida. Los cereales integrales ofrecen más beneficios para nosotros. Prueba, por ejemplo, reemplazar el arroz blanco por arroz integral.

Es importante recordar que es valioso visitar a un nutricionista para tener un plan nutricional personalizado, y que una vida saludable también debe incluir ejercicio y actividad física con regularidad, así como una correcta hidratación. Los buenos hábitos del día a día son los que nos ayudarán a sentirnos mejor.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here