Aquí te enseñamos requisitos para acceder al bono de hasta S/ 37 625

0
167


Hasta el 31 de diciembre, el programa Techo Propio entregará 19 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH). Estos bonos tienen la finalidad de otorgar una vivienda propia que cuente con servicios básicos como electricidad, agua y desagüe, a las familias con menos recursos.

techo propio

Actualmente, Arequipa cuenta con dos proyectos inmobiliarios en los que se pueden adquirir viviendas mediante este programa de bonos. Ambos se ubican en la provincia de Arequipa y cuentan con cerca de 40 viviendas disponibles hasta el momento.

Uno de ellos es Las Lomas de Yura, que se ubica en el sector denominado San Gerónimo en el distrito de Yura. Este proyecto tiene hasta la fecha 25 viviendas disponibles, con un precio promedio de 82 mil soles por casa.

El siguiente proyecto es Los Jardines de Umapalca, ubicado en el distrito de Sabandía, que cuenta con 15 viviendas para la adquisición por beneficiados del bono. Estas viviendas también promedian los 82 mil soles.

¿Cómo puedo obtener este beneficio de Techo Propio?

Techo Propio otorga este crédito para las modalidades de adquisición de vivienda, construcción en sitio propio y mejoramiento del hogar. Para cada uno, entrega los montos máximos de S/. 37 625, S/. 25 800 y S/. 9 890 respectivamente.

El principal requisito para poder acceder al bono es no haber recibido anteriormente algún otro beneficio en materia de vivienda por parte del Estado. Otros requisitos son no exceder los 2 mil 706 soles de ingresos mensuales, ni tener otra propiedad a su nombre a nivel nacional, y conformar un grupo familiar de mínimo dos personas.

Para recibir el financiamiento también es necesario contar con al menos 3% del costo total de la vivienda en ahorros. Este monto se complementará con el Bono Familiar Habitacional y con un crédito complementario que se tramitará con la entidad financiera.

Pasos de registro en Arequipa

En primer lugar, debe registrarse en el programa Techo Propio, para que Fondo Mi Vivienda verifique el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad. El formulario de inscripción debe ser presentado en alguno de los centros autorizados por el programa, en Arequipa es posible hacerlo en las municipalidades de su jurisdicción.

Estos son: el Centro de Atención al Ciudadano en la ciudad de Arequipa y las municipalidades distritales de Cayma, Sachaca y Yura. En la municipalidad provincial de Camaná de su distrito José María Quimper, así también en el municipio provincial de Caylloma y de sus distritos Achoma y Yanque. Y además en los municipios de la provincia de Islay y de sus distritos Cocachacra, Islay y Punta de Bombón.

Una vez aceptada su solicitud, se le notificará para que se proceda con la adquisición de vivienda en alguno de los proyectos vigentes en la ciudad. Enseguida, deberá solicitar a la entidad financiera un crédito complementario específicamente para el programa Techo Propio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Aquí te enseñamos requisitos para acceder al bono de hasta S/ 37 625

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here